Municipalidad de Viña del Mar invitó a la ACCUC a jornada de conversación sobre diagnóstico territorial en proceso de actualización del PRC
El presidente de la Asociación, Pablo Guerra, abordó dos ejes fundamentales considerando la problemática respecto a la toma de terrenos, loteos irregulares y déficit de vivienda.
La Municipalidad de Viña del Mar está en un proceso de actualizar su Plan Regulador Comunal y con el objetivo de mostrar sus avances, la alcaldesa Macarena Ripamonti y su equipo convocaron a la Asociación de Constructores Civiles UC y a otras instituciones de la industria ligadas al mundo universitario e investigación, a una jornada de conversación para conocer también la opinión e ideas de estas organizaciones.
El presidente de la ACCUC, Pablo Guerra, en la foto junto a la alcaldesa Ripamonti, planteó dos ejes fundamentales asociados a la problemática de tomas de terrenos, loteos irregulares y déficit de vivienda. Por una parte, expresó, se debe contar con el compromiso de las empresas de servicios públicos (agua, luz y gas) que aportarán desde su mirada. También se debe conversar con el Conservador de Bienes Raíces y el Servicio de Impuestos Internos, puesto que hay mucho que regularizar.
Por otro lado, dijo Guerra, se debe incentivar la conversión de espacios públicos y privados a vivienda, aquellos que actualmente están desocupados o subutilizados. Además, según él, es fundamental invitar al gremio de la construcción a través de la Cámara Chilena de la Construcción a participar en este proceso.