Desafío para los Constructores Civiles UC
Director de la Escuela de Construcción Civil UC invitó a transformar la industria
La directiva electa 2021-2023 de la Asociación de Constructores Civiles UC, ACCUC, presidida por Pablo Guerra, organizó el primer conversatorio de su gestión invitando al director de la Escuela de Construcción Civil UC, Pablo Maturana.
Bajo el título “Desafíos para los Constructores Civiles UC”, el académico sostuvo una amena charla en la que agradeció el trabajo de directivas pasadas y detalló los desafíos tanto de la escuela como de la nueva presidencia de la asociación.
Según Maturana, la gran tarea de los constructores civiles UC es hacerse presentes. “En la medida que a nuestra escuela le va bien, a la universidad le va bien, nuestro título profesional se privilegia, se posiciona y eso nos hace ser más valorados”, dijo.
El director indicó que en la actualidad el sector de la construcción está siendo interpelado y eso debe ser estimulante para generaciones futuras y quienes están desarrollándose hoy. Como sector productivo del país, la construcción es uno de los más bajos. Reconoció sí que los indicadores para ello también deben ajustarse y en eso se trabaja actualmente; con énfasis en indicadores de productividad e impacto en innovación. “Hay una preocupación país y de las empresas en aportar al I+D y desde el sector de la construcción tenemos que hacer transformaciones enormes. Incorporar las tecnologías digitales al mundo de la construcción. Transformar la construcción en una industria inteligente es una necesidad”, señaló Maturana.
Enfatizó el director que los grandes retos se presentan en la capacidad de innovación, la capacidad de emprendimiento, la capacidad de abordar los desafíos que impone el medio ambiente, la sostenibilidad, la sustentabilidad respecto del entorno, y la capacidad para transformar esta industria en un sector más productivo e inteligente, siendo capaces de abordar las demandas sociales.
Les dejamos aquí el link para escuchar la conversación y los comentarios.