Entrevista Constructores Civiles UC, Macarena Briño Silva
1.- ¿Hace cuánto egresaste? ¿Qué recuerdas de la escuela de ese tiempo?
-Egrese el año 2003 y recuerdo lo familiar y acogedor del antiguo patio de Construcción, del Lio en la fotocopiadora y de los mejores completos de San Joaquín!!
Recuerdo las salas con mesas tableros, de los pocos baños de mujeres y que teníamos que hacer fila (jajajaja).
Recuerdo haber pasado muchos años todo el día en la universidad, que es realmente tú segundo hogar; fueron muy buenos años en los que conocí a muchos compañeros que se convirtieron en amigos de la vida y muchos otros de los cuales agradezco la diversidad en todo sentido.
2.- ¿Qué es lo más importante para ti de ser CCUC?
-La excelente formación académica que nos entrega la UC, además de haber tenido el privilegio de poder ser parte de un campus universitario tan valioso en lo académico y humano. Tener el privilegio de tener acceso de la infraestructura de un campus como San Joaquín.
3.- ¿Qué aspectos de tú enseñanza aplicas en tú trabajo y qué tratas de traspasar a los que trabajan contigo?
-Por sobre todo el profesionalismo y seriedad, con los cuales uno debe actuar siempre en el trabajo.
4.- ¿Según tú experiencia laboral, qué mensaje le darías a los recién egresados de la carrera?
-Que es una carrera muy entretenida y desafiante, en la cual hay que usar siempre la creatividad; que es una actividad que mueve la economía y en la cual las relaciones humanas, interpersonales y el respeto por el trabajo del otro son fundamentales para lograr los objetivos.
5.- Frente a los desafíos como país en el sector construcción, ¿dónde pondrías tú el acento?
-Creo que como sector estamos al debe con la sustentabilidad y por sobre todo con los residuos y contaminación que se generan en cualquier tipo de obra. La cantidad de basura que se genera es inimaginable.
6.- ¿En qué crees que podemos apoyarnos los CCUC?
-En fortalecer nuestra red de contactos CCUC, que nos permita estar activos, estar actualizados y poder apoyarnos y crecer como agrupación.
Colaborar en que el espíritu de la escuela siga en el tiempo, para que sigamos teniendo buenos profesionales que contribuyan al futuro del país.