ACCUC acompañó a nuevos titulados de Construcción Civil
La Asociación de Constructores Civiles UC reconoció al segundo mejor graduado.
Con la presencia del rector Ignacio Sánchez, 148 constructores y constructoras civiles recibieron sus títulos en solemne ceremonia.
La actividad congregó a familiares, representantes de la academia y de entidades gremiales.
Previo a la toma de juramento a cargo del rector Sánchez, la máxima autoridad universitaria agradeció a quienes egresaron por su aporte a la universidad en diversas áreas, también al cuerpo de profesores que busca un estilo de docencia cercana, pero dando el espacio para el mejor desarrollo de cada estudiante, y a las familias por su apoyo. Y con el ánimo de proyectar a la universidad, invitó a los ahora ex alumnos a seguir siendo parte de la casa de estudios.
El director de la Escuela de Construcción Civil, Felipe Ossio, destacó que de los titulados 38 son mujeres, lo que demuestra que “la inclusión y diversidad son posibles y necesarias en nuestra profesión”.
Dijo que ser constructoras y constructores civiles UC es más que una profesión, es una vocación que lleva consigo la responsabilidad de construir no sólo edificaciones, no sólo infraestructura, sino comunidades y futuros sostenibles.
Les recordó a los egresados que tienen el poder de transformar su entorno y mejorar la calidad de vida de las personas. “Cada proyecto que emprendan tiene la posibilidad de impactar positivamente en la sociedad. Como ex alumnos UC están llamados a tener un fuerte compromiso público. Recuerden que construimos para las personas, pero también lo hacemos con personas. Los trabajadores de la construcción deben ser parte de nuestra preocupación y responsabilidad”, resaltó el director.
Ossio agradeció también la presencia de la Asociación de Constructores Civiles UC (ACCUC) y otras entidades, destacando el fuerte vínculo de la Escuela con el sector industrial.
Invitó a los nuevos profesionales a ser agentes de cambios y a unirse a la ACCUC, que como red de apoyo y colaboración será invaluable en su desarrollo profesional y personal.
Por su parte, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Loreto Valenzuela, junto con felicitar a los nuevos egresados, mencionó el plan estratégico de la Escuela de Construcción Civil, cuyo objetivo es impulsar la excelencia y el desarrollo sostenible de la escuela.
A nombre de los estudiantes, Catalina Ugalde señaló que construcción civil es un lugar acogedor, recordó las clases online por pandemia y que todos y todas dejaron un legado en la escuela.
En la ceremonia se premió también a los dos mejores titulados: Renzo Cattaneo y Gonzalo Rojas, quienes recibieron sus reconocimientos de parte de la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Constructores Civiles UC. El presidente de la ACCUC, Pablo Guerra, dijo en Redes Sociales sentir mucho orgullo de poder representar a “mis colegas CCUC en la ceremonia de titulación de los nuevos profesionales, premiar a uno de los mejores y compartir con las actuales profesoras encargadas de mantener el legado y prestigio de nuestra escuela”.
Para revivir la jornada pincha en Ceremonia entrega de título
Otras fotos que dejó la ceremonia: