Mujeres Constructoras Civiles UC buscan desarrollar trabajo colaborativo con la ACCUC
ACCUCMujer nace al alero de la Asociación de Constructores Civiles UC.
“Las mujeres tenemos necesidades especiales, diferentes, pero queremos estar a la par. Por eso, al amparo de la Asociación de Constructores Civiles UC queremos desarrollar un trabajo colaborativo”. Fueron las palabras de Mirtha Fuenzalida, quien lidera a las Mujeres Constructoras Civiles UC, nuevo órgano que nace al alero de la ACCUC.
Durante su encuentro anual, que reunió a más de 100 mujeres de diferentes promociones, la profesional agradeció el resultado de la convocatoria y la presencia de Pablo Maturana y Pablo Guerra, director de la Escuela de Construcción Civil UC y presidente de ACCUC, respectivamente.
El académico destacó el trabajo de las constructoras civiles, quienes han abierto el camino para nuevas generaciones de mujeres. “Hoy, un 30% de los estudiantes de nuestra escuela son mujeres”, dijo Maturana. Agregó que las mujeres constructoras en general es un grupo muy prestigiado y está poniendo un importante desafío a las futuras generaciones.
Pablo Guerra, por su parte, felicitó a las asistentes y recordó palabras de un amigo: “la vida es la sumatoria de momentos felices y este es uno de ellos, que tienen que atesorar”. Agregó que “he trabajado con muchas mujeres constructoras y no entiendo por qué tiene que ser tema mujeres en obra. Se agradece mucho la presencia de mujeres en obra. Es mucho lo que aportan y como mejoran el estándar”.
Guerra, saludó especialmente a María Carolina García, ex presidenta ACCUC, y mencionó la importancia de estar asociados por el apoyo que se logra.
La jornada se desarrolló en un ambiente festivo, con bailes y risas, aunque también momentos emotivos con el poema de María Carolina a Aleysa Soto, titulado “Mujer Guerrera”; y el homenaje a la profesora María Soledad Gómez.
En síntesis, una noche de alegría y entusiasmo con mujeres que han sabido abrirse camino en un área que parecía reservada sólo a los hombres.
Otras fotos de la jornada: