Entrevista Constructores Civiles UC, Almendra Moscoso Avalos
1.- ¿Hace cuánto egresaste? ¿Qué recuerdas de la escuela de ese tiempo?
Egrese hace 5 años, el año 2018. Lo que recuerdo de la escuela fue ver su cambio desde que partí hasta cuando egresé, empezamos en la entrañable sala ULMA en donde realicé mi inscripción en la universidad y terminé yo misma recibiendo novatos años después en el nuevo edificio de construcción.
2.- ¿Qué es lo más importante para ti de ser CCUC?
El sentido de pertenencia, el dónde año a año vas afianzando relaciones humanas que quedan en tu vida, posteriores a la universidad y son parte de quienes somos, que fue lo que aprendimos, y como nos queremos desarrollar en el futuro.
3.- ¿Qué aspectos de tu enseñanza aplicas en tu trabajo y qué tratas de traspasar a los que trabajan contigo?
Una de las grandes cosas que me dejo la UC, además del conocimiento, disciplina y compromiso, es la ética profesional. Mis colegas no le dan la importancia y el beneficio que tiene ser un profesional integral y además con una ética que no veo tintes amarillos a la hora de ser justos y honestos.
4.- ¿Según tu experiencia laboral, qué mensaje le darías a los recién egresados de la carrera?
Siempre vean la carrera como una herramienta para lo que deseen lograr en sus futuros y los caminos son muchos. Sobre todo, en la construcción, que día a día tiene que estar más a la vanguardia respecto a futuros cambios en la industria.
5.- Frente a los desafíos como país en el sector construcción, ¿dónde pondrías tú el acento?
En la industrialización, la sostenibilidad y la seguridad.
6.- ¿En qué crees que podemos apoyarnos los CCUC?
Aportando conocimiento. En el medio siento que falta harto conocimiento, estandarización y educación respecto a nuevas normativas, nuevos procesos, y mucho liderazgo femenino, fomentarlo.